Reconocimiento jTatic Samuel jCanan Lum

El “Reconocimiento jTatic Samuel jCanan Lum” tiene como objetivo reconocer el trabajo de mujeres y hombres, organizaciones y colectivos que se han caracterizado por su contribución al pueblo en la construcción de alternativas comunitarias y/o regionales, así como por su trabajo a favor de la unidad y la transformación social pacífica, además de difundir y animar este trabajo.

2010

 

Profesor Alberto Patishtán Gómez.

 

Quien ha recorrido tres cárceles de Chiapas en los 9 años de un injusto encarcelamiento que enfrenta desde el día 19 de julio del 2000. Él nos da ejemplo de cómo un ser humano puede ser de espíritu íntegro que comparte sus virtudes con amor y sencillez.

 

 

Coordinación diocesana de mujeres (Codimuj).

 

Representa una lucha histórica de las mujeres indígenas y campesinas. Agrupa a todos los municipios integrantes de la diócesis y son unas excelentes promotoras de la dignidad de la mujer desde la cosmovisión cristiana e indígena.

 

 

Sociedad Civil Las Abejas de Acteal.

 

Por su continua trayectoria y voluntad de transformación de la sociedad desde la espiritualidad, desde la no violencia. Porque han desarrollado trabajos de resistencia del pueblo indígena y se mantienen en su búsqueda por construir un mundo donde quepan muchos mundos.

 

 

Teología India Ecuménica Mayense.

 

Por su trabajo de más de 20 años de profundización de la sabiduría de los pueblos indígenas. Por su apertura al diálogo con otras confesiones religiosas siempre desde la realidad de los pobres. Porque la Teología India fortalece procesos de descolonialidad y autonomía de los pueblos indígenas de Chiapas.

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: